lunes, 30 de junio de 2008

Vida en el nilo.

Hola a todos. Esta es mi contribucion para concurso en el tema VIDA. A ver si me pongo las pilas y publico mas. Estan sacadas las dos en Egipto.

La cosa es que allí hay un monton de piedras, pero las han fotografiado tanta gente, que estan muy vistas. A mi me gustan mas las fotos costumbristas.

No me acuerdo de si solo se pueden presentar 2 o 3 fotos. Si sobra alguna, avisad, que no quiero abusar.

FOTO: Solo en el desierto.
















Esto que estais viendo es la tumba de un santón local que estaba en lo alto de un cerro. Me llamó la atencion, de ver en medio de un desierto enorme en el que no habia ni una triste lagartija, la construccion de adobe, con sus lineas sencillas y la iluminacion del atardecer y encima un pajaro posado


FOTO: Jugando en el río.
















Esta es una tipica foto costumbrista. No hay tele, playstation o muñecos para jugar. Solo el Nilo.
Estos chavales vinieron nadando, a pedir un euro, y juro que se sabian canciones en 8 idiomas, incluido el chikilicuatre. El guia me contó que el cole se acababa desde mayo hasta casi octubre y por eso estaban los crios por la calle (o el río).



Foto: Trabajando la piedra



Esto era un taller de tallado de alabastro, tal y como se hacía hace 3000 años (que es mas o menos la edad de alguno de los artistas. En un mundo con aviones y computadoras, es llamativo ver a un hombre hacer una vasija tallando una piedra con un martillo. Esta escena seguramente no ha cambiado en miles de años.



3 comentarios:

El_Perla dijo...

Me encantan las fotos y con tus comentarios te hacen ver aún más allá. Me ha gustado mucho ‘Solo en el desierto’, parece mentira que se pueda vivir en estas condiciones tan extremas. También ‘Trabajando la piedra’, te hace pensar que hace a estas personas vivir como lo hacían hace miles de años.

Jorgillo dijo...

Me gusta mucho la del ave encima de la construcción de barro, da idea de lo inhospito del lugar. Muy chula

Yokin dijo...

Que pasada la de "Trabajando la piedra". Se te da bien el reportaje fotografico, Jose, elijes el cómo y el cuándo perfetamente.